• Cuenca

Matan en la cuenca al expresidente y exdiputado Beto Ramírez

Comando armado lo acribilla.

Oaxaca. Pese al anuncio con bombo y platillo del fortalecimiento de la seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan por parte del Gobierno de Oaxaca y el de Veracruz, este día un cuadro fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue ultimado a tiros por un comando armado en dicha región.

Se trata del expresidente San Miguel Soyaltepec, 25 veces funcionario municipal y exdiputado local Heriberto Ramírez Martínez (Beto Ramírez).

Este político llegaba a bordo de su camioneta pickup de color blanca a su estación de combustible ubicada en la entrada de su pueblo, pero un comando armado ya lo esperaba para acribillarlo.

En el ataque muere de manera inmediata su chófer, mientras que Beto Ramírez es trasladado por medios propios a un hospital de Tierra Blanca, pero en el trayecto por las lesiones producidas por los impactos de arma de fuego pierde la vida.

La Fiscalía de Oaxaca y la de Veracruz ya trabajan de manera conjuntan y han iniciado la carpeta de investigación correspondiente, ya que el ataque se perpetró en Oaxaca, pero Beto Ramírez fallece en Veracruz.

Hay que precisar que en varias ocasiones, el nombre de Beto Ramírez habría aparecido en diversas mantas dejadas por el crimen organizado, y en donde se señalaba que estaba sentenciado a muerte.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?