• Congreso

Respeto a derechos de trabajadores a manifestarse: Horacio Sosa

Advierte que en esta Legislatura no se autorizan plazas laborales irregulares.

San Raymundo Jalpan, Oax.-  El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política (jUCOPO) de la LXIV Legislatura Local, se pronunció a favor del respeto a los derechos laborales y la legalidad como eje rector para la solución de conflictos en esta materia.

Este miércoles, integrantes de la Delegación del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDECEO) en el Congreso del Estado se manifestaron por unas horas, lo que obligó a suspender la sesión ordinaria.

Según informaciones, entre los años 2016 a 2018 se asignaron 11 puestos de base en el Congreso del Estado, mismos que en su momento fueron revocados por supuestas irregularidades. Sin embargo, autoridades laborales mandataron la reinstalación de uno de estos casos, lo que fue rechazado este día por los trabajadores mediante un paro laboral.  

Ante esta situación, el presidente de la Jucopo ratificó su respeto al derecho de los trabajadores y empleados a manifestarse, en el marco de libertades de que gozan, pero advirtió que en esta Legislatura no hay cabida a ninguna clase de plazas y nombramientos irregulares.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?