• Nación

Por matar a niña de 9 años es condenado a cadena perpetua en Edomex

Es la tercera sentencia de este hombre dictada en la entidad.

CDMX.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la FGJEM, consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de 9 años de edad, quien fue hallada muerta en un inmueble de la colonia Poder Popular, el 1 de enero de 2019.

El Representante Social aportó todas las pruebas suficientes para solicitar a la autoridad judicial la mayor condena posible por este delito en contra de un sujeto identificado como Marciano Cabrera Romero, misma que fue dictada en una audiencia celebrada la tarde de ayer.

El día de los hechos este individuo privó de la vida a la pequeña y posteriormente, para evitar ser detenido, huyó hacia el estado de Puebla.

Luego de las investigaciones iniciadas por esta institución a raíz del hallazgo del cuerpo de la menor fue posible localizar a este sujeto en un poblado del municipio de Tlacuilotepec, en donde con el apoyo de la policía municipal y autoridades poblanas fue detenido por el delito de feminicidio.

Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos.

Posteriormente, después de solventar todas las audiencias en el proceso penal que se inició, lo sentenció a pasar el resto de su vida en prisión.

Cabe señalar que esta es la tercer sentencia de prisión vitalicia que consigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de feminicidio.

Con información de Notimex.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?