• Nación

No somos machistas; estamos a favor de las mujeres: AMLO

El presidente señaló que contempla que se realice una campaña de concientización contra el machismo en el país.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes su Gobierno no es machista y está a favor de las mujeres.

Por ello, al ser cuestionado sobre si habrá una campaña de concientización contra el machismo, así como existe una estrategia para evitar el consumo de drogas y las adicciones para los jóvenes, el mandatario federal señaló que sí lo contempla.

"Así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones y el consumo de drogas en jóvenes, así podemos llevar una campaña de concientización contra el machismo. Claro que sí. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas", aseguró en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador señaló que tiene un gran respeto por las mujeres y comentó que él fue el primer gobernante en dar la misma participación a ellas que a los hombres en su gabinete cuando fue jefe de Gobierno y en el actual, ahora desde la Presidencia. Además, también apoyó la paridad de legisladoras y legisladores, apuntó.

También destacó que los programas sociales que se han implementado en su Gobierno, como apoyos y becas, son mayormente destinados a niñas, adolescentes y jóvenes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679