• Nación

AMLO "usa el terror" para doblegar a las empresas, advierte WSJ

El título de la publicación se traduce como "México se dirige hacia el régimen de un solo hombre".

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el terror para doblegar a las empresas, advirtió ayer una publicación del periódico "The Wall Street Journal" (WSJ).

Para ello, se indica, el mandatario mexicano emplea como "pieza clave" a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El avión presidencial

En su columna "The Americas", la periodista Mary Anastasia O'Grady recuerda la reciente cena en la que López Obrador y empresarios tuvieron en Palacio Nacional.

Como informamos, en esa reunión el mandatario comprometió a los ejecutivos a fin de que compren boletos para la rifa del avión presidencial.

Esto "huele mal", opina la columnista, "incluso podría verse como un acto descarado de extorsión" siendo que el gobierno federal es el que condona impuestos.

Papel de la UIF

El título de la publicación se traduce como "México se dirige hacia el régimen de un solo hombre".

Tras bambalinas las cosas son incluso peores, menciona la editorialista. "La ley es usada para propagar el terror entre los adversarios".

Además, comenta, la UIF se emplea para presionar a comisionados y ministros para que renuncien, y sean reemplazados por personas cercanas a López Obrador.

AMLO responde: "se pasaron"

En su conferencia mañanera de este lunes, el Presidente arremetió contra el medio estadounidense alegando que "se pasaron".

"Cuando en el país gobernó un solo hombre fue en la época de Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz", replicó.

Esto se terminó y por eso es el enojo de algunos, hasta de la prensa internacional. Ahora hasta el Wall Street Journal... Imagínense la falta de profesionalismo"

A su decir, en el WSJ no conocen la historia de México.

"La comparación calienta", dijo. "¿Qué tengo que ver con Santa Ana?"   

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?