• Municipios

257 personas beneficiadas en el Sexto Encuentro Ciudadano de Santa Lucía

El presidente municipal Dante Montaño Montero encabeza el Sexto Encuentro Ciudadano.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Como parte de un ejercicio democrático, y para atender personalmente las solicitudes de las y los santalucenses, el Presidente Municipal, Dante Montaño Montero encabezó el Sexto Encuentro Ciudadano, acompañado por el Diputado Federal, Benjamín Robles Montoya.

En un diálogo directo con la población, el presidente municipal y los coordinadores que integran el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, atendieron y dieron seguimiento a la solicitud de 257personas. En este marco, se hizo entrega de 100 actas de nacimiento gratuitas, se expidieron tarjetas INAPAM, se brindaron exámenes de la vista y lentes a bajo costo, además de atención dental y terapias físicas de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Al hacer uso de la palabra, Montaño Montero indicó que una de las prioridades para la administración que encabeza, es dotar de obra pública y servicios municipales de calidad para los habitantes, por ello, anunció que, con el acompañamiento del legislador federal Benjamín Robles Montoya, se gestionaron dos techados para instituciones educativas. Se trata de la Secundaria “Macedonio Alcalá” y de la Primaria “Benito Juárez”, esta última localizada en la agencia municipal de Rancho Nuevo.

De igual manera, precisó que realizará recorridos por las diversas colonias que integran el municipio para conocer las necesidades de la población, toda vez que el próximo 4 de abril se instalará el Consejo de Desarrollo Municipal para la priorización de obra.

Cabe señalar que, en días pasados, se hizo entrega de 3 obras importantes. Se trata de la instalación de 200 metros de drenaje que requirieron una inversión de 600 mil pesos; la rehabilitación de 120 metros de pavimento en la Colonia Las Flores Sur con una inversión de 200 mil pesos, y el anuncio de la reconstrucción de 1 kilómetro de concreto hidráulico en la Col. Antiguo Aeropuerto, una inversión histórica de 27 MDP para la rehabilitación de esta vía.

A pregunta expresa en entrevista colectiva con diversos medios de comunicación, Montaño Montero indicó que previo a su llegada al Encuentro Ciudadano, fue atendido en la Clínica Municipal de Santa Lucía del Camino, toda vez que se encuentra convaleciente de una cirugía.

Invitó a las personas que lo requieran, acudir a esta unidad médica que se encuentra debidamente equipada para brindar servicios generales y de especialidad a un precio accesible, ya que el municipio otorga un subsidio económico del 70% lo que permite que las consultas de especialidad tengan un costo de $150 pesos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679