• Congreso

Paro Nacional de mujeres no requiere permiso o concesión, la lucha feminista merece respeto: Horacio Sosa

Respetamos las acciones convocadas por colectivos de mujeres, señaló.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado comparte las demandas a favor de la vida y la seguridad de las mujeres y es respetuoso de la lucha feminista y sus manifestaciones, así lo aseveró el Presidente de la Junta de Coordinación de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa.

Al ser cuestionado sobre si el Congreso de Oaxaca se sumará al paro nacional de mujeres convocado para este 9 de marzo, Horacio Sosa puntualizó que la libertad de las mujeres para manifestarse y hacer visibles los escenarios violentos, no requiere concesiones o permiso, sino respeto absoluto.

“De algo estamos convencidos en este Congreso: la lucha feminista no requiere permiso o concesión. Reiteramos el respeto a los movimientos feministas, en ese tenor apoyaremos para que las mujeres puedan defender su sed de justicia de la forma que ellas establezcan”, señaló Sosa Villavicencio.

El también coordinador de Morena en el Poder Legislativo, dijo que el paro nacional de mujeres debe ser un llamado a los tres órdenes de Gobierno para consolidar acciones que garanticen la vida y la seguridad de las mujeres.

“Las protagonistas de este movimiento son las mujeres, en el Congreso les refrendamos nuestro respeto y condenamos a los actores políticos que han pretendido colocarse en la agenda mediática a través de esta lucha”, dijo Sosa Villavicencio.

El paro nacional de mujeres ha sido convocado para este 9 de marzo con el hashtag “un día sin nosotras” y el “el nueve nadie se mueve”, esta manifestación tiene como objetivo protestar contra la violencia de género que sufren las mujeres en México.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?