• Ciudad

Atiende Ayuntamiento orden judicial para reinstalar a locataria en el Mercado 20 de Noviembre

Personal de la Subdirección de Mercados arribó al inmueble para dar cumplimiento

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para dar cumplimiento a lo ordenado por el juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca respecto al amparo indirecto con número 346/2017, y con fundamento en las facultades que le concede el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de personal de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, acudió al Mercado 20 de Noviembre para llevar a cabo la reinstalación de un puesto sin número, con giro de filigrana y artesanías del Istmo, ubicado en el pasillo de este inmueble. 

Un grupo de comerciantes se agrupó para impedir la reinstalación por lo que no existieron las condiciones de seguridad para cumplir con la orden del juez. 

El Subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, acompañado de personal de la Dirección de Gobierno y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, refirió que se privilegia el diálogo con las y los locatarios para que abonen a soluciones que no vulneren la paz e integridad de las y los involucrados en esta orden judicial. 

“Hoy nos dimos cita para dar cumplimiento a una resolución sobre un amparo generado en la mesa 1-B, respecto a la señora Celia Hernández Morales; el objetivo de esta diligencia es levantar la clausura y la reinstalación de la señora. Su concesión fue revocada en el 2017 y hoy el juez de distrito nos ordenó la reinstalación; desafortunadamente, no existieron las condiciones y nos daremos a la tarea de entablar una mesa de diálogo para poder cumplir con lo ordenado”, dijo Tiburcio Zárate. 

“Debido a que la puerta se encontraba bloqueada por manifestantes, y para no poner en riesgo la integridad de los presentes, se procedió a levantar el acta correspondiente e informar en su momento lo conducente al Órgano Jurisdiccional Federal”, finalizó el servidor público. 

El titular de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento refrendó el compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, de seguir brindando atención oportuna a las y los locatarios de los 14 mercados de la capital con el propósito de seguir impulsando la actividad comercial y el bienestar de las familias que dependen de estos espacios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?