• Ciudad

Fortalece Ayuntamiento capitalino seguridad en corredor escolar de la zona norte

Se ha instalado una Unidad Móvil Táctica.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, refuerza la seguridad en instituciones educativas ubicadas al norte de la ciudad, específicamente en la calzada San Felipe, para procurar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los estudiantes que acuden a planteles de la zona, así como de la población en general.

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que, a través de la Subdirección de Proximidad Social, se incrementarán los patrullajes de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), cuyos elementos reforzarán la presencia desde antes de las 7:00 horas, previo al ingreso a clases.

En el transcurso del día, los patrullajes continuarán de manera constante desde la Fuente de las 8 Regiones hasta la avenida México 68, ya que en esa zona se ubica la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 26, la Escuela Secundaria Federal número 1, el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), un jardín de niños y la Escuela Primaria “Beatriz Ávila García”.

Sánchez Castellanos dio a conocer que se reubicó una Unidad Móvil Táctica, que desde hace más de tres semanas se encontraba en la calzada Porfirio Díaz, por lo que ahora está instalada frente a las instalaciones del CBTis 26.

Los elementos comisionados en la Unidad Móvil, señaló, tienen la encomienda de realizar recorridos pie-tierra en esa zona; las labores de vigilancia serán retomadas por la UMAR y elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) quienes recorrerán la calzada San Felipe, avenida México 68, calzada de Las Etnias y la calle de Lucrecia Toris.

“Desde la tarde del miércoles la Unidad Móvil Táctica ya fue instalada en ese lugar, además que se incrementaron los recorridos de vigilancia por parte de nuestras unidades motorizadas para garantizar la seguridad a la población estudiantil”, precisó.

En tanto, la comandante de la zona 2, correspondiente a la colonia Reforma, Luz María Hernández Cruz, añadió que las y los elementos asignados a la Unidad Móvil Táctica brindarán a las y los estudiantes, así como a transeúntes, recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, como por ejemplo, no utilizar el celular en la vía pública.

“Nos estamos acercando a ellos para crear confianza entre toda la comunidad estudiantil, para que cuando vean a los elementos identificados de azul digan: “vienen a cuidarme y protegerme de cualquier problema;” esa es nuestra misión: proteger y servir a toda la ciudadanía, haciendo mi trabajo lo mejor que se puede”, dijo Luz María Hernández.

Al emitir su opinión sobre la instalación del módulo de policía móvil a las afueras de su institución, la alumna Marisol Cruz García resaltó la inmediata intervención del Gobierno Municipal por atender las solicitudes en el reforzamiento de la seguridad en esta importante zona escolar.

“Como alumna, ahora puedo decir que estoy segura cuando acudo a mi plantel”, señaló la estudiante.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?