• Nación

Sí fue meteorito, objeto luminoso que iluminó cielo de México: Protección Civil

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que efectivamente se trató de un meteorito.

CDMX.- Alrededor de las 8 de la noche con 40 minutos de este martes, usuarios de redes sociales reportaron desde diferentes puntos del país que vieron un objeto luminoso que cayó del cielo.

Se compartieron imágenes y videos del momento en que se observó un destello en el cielo.

Se dijo que era un meteorito.

Más tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirmó a través de su cuenta de Twitter que efectivamente se trató de un meteorito.

Señaló que “respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del Sinaproc y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”.

En un segundo tuit agregó que es poco probable que el meteorito haya impactado en territorio mexicano y que no hay reportes de alguna afectación.

El objeto luminoso pudo observarse desde un restaurante ubicado en el piso 41, de una torre de edificios al poniente de la Ciudad de México.

Desde el Popocatépetl también se pudo ver el destello.

Según los reportes, el meteorito fue visto, además de la Ciudad de México, en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

Con información de Noticieros Televisa.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?