• Educación

Pensionados de la S-22 inician huelga de hambre en Oaxaca

Para exigir el pago de su prima de antigüedad.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de siete profesores jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron una huelga de hambre frente a la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca, para exigir el pago de su prima de antigüedad.

Los manifestantes se encuentran sobre avenida Juárez El Llano en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde bloquean el acceso principal con pancartas e impiden la circulación de vehículos sobre avenida Juárez El Llano esquina calle Berriozábal de esta capital.

De acuerdo a los inconformes, el pago de la prima de antigüedad se adeuda desde el año 2008 y hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Los huelguistas indicaron que existe una desatención del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para hacer efectivo el pago de prima de antigüedad desde el año 2008 a la fecha.

Entre sus exigencias está la solicitud de audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para obtener el pago de la prima que asciende de 15 a 17 millones de pesos.

Informaron que cuentan con la presencia de una visitadora de la Defensorio de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para garantizar el respeto a sus derechos fundamentales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?