• Seguridad

Ofrecen un millón de pesos por información sobre paradero de Vera Carrizal

Señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado emitió una ficha para localizar a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz ocurrido el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

En conferencia de prensa, informaron que se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen  información veraz, útil y eficaz para su captura.

El Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que además de Vera Carrizal son buscadas dos personas más como presuntos autores intelectuales de este hecho, que ha merecido la condena de la opinión pública nacional e internacional. “Se les busca hasta con las fuerzas federales, pero no se dará a conocer su identidad, para no entorpecer las investigaciones”, precisó.

Señaló que se tienen las órdenes de aprehensión, y se mantienen los procesos de investigación para lograr su aseguramiento, con la finalidad de que se apliquen las leyes.

En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía se muestra una foto del presunto acusado y sus señas particulares. “Tu denuncia es confidencial”, señala y se precisa que el número telefónico para recibir las denuncias es el 9515684929.

Cabe señalar que más de cinco meses ha durado la intensa búsqueda, para dar con el paradero de Vera Carrizal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?