• Política

Redes Sociales Progresistas a unos días de convertirse en Partido Político Nacional: Antonio Lagunes Toral

Buscan llegar a 50 mil afiliados en los próximos meses.

Oaxaca. La organización Redes Sociales Progresistas de Oaxaca que encabeza Bersaín López López estima aglutinar en los próximos meses unos 50 mil militantes.

El dirigente estatal, entrevistado luego de encabezar junto con Antonio Lagunes Toral coordinador de la Tercera Circunscripción de RSP una reunión delegados y cuadros de esta organización, indicó que el movimiento crece paulatinamente, atajando que ahora tiene registrados unos 15 mil afiliados.

Adelantó que para el próximo proceso electoral federal estiman llegar a los 50 mil simpatizantes de las Redes Sociales Progresistas.

Aseguró que la ciudadanía ya está cansada de políticos con antecedentes oscuros, por ello en RSP son respetuosos de la legalidad y de las instituciones.

López López, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas, señaló que en Oaxaca y el país se está trabajando intensamente por cimentar este proyecto progresista, dejando en claro que ha existido una respuesta positiva de los ciudadanos de cara a este proyecto nacional que incluye visiones y formas de participación política que se unifican en un solo proyecto nacional, mismo que busca consolidar una plataforma de participación ciudadana.

En tanto, Antonio Lagunes Toral coordinador de la Tercera Circunscripción de RSP Lagunes Toral previó que en los próximos meses cumplan con lo estipulado de asambleas y llegar tranquilos 20 con todos los requisitos, “una vez que se haga oficial, tenemos cierto tiempo para armar los comités municipales”.

Indicó que, con la creación de RSP como partido político será algo bueno para la democracia mexicana.

Subrayó que las intenciones de consolidarse como fuerza política es buscar un progreso con las familias mexicanas.

“Tenemos que trabajar duro al campo, contra la inseguridad, generar empleo, la brecha salarial. Es momento que hagamos algo y participe más la ciudadanía para hacer un estado más fuerte”, manifestó.

Antonio Lagunes enfatizó que hay cabida para quien se quiera sumar al proyecto, sean así provenientes de otras fuerzas políticas, sin embargo, destacó que tendrán que revisar su historial y se deberán apegar a los estatutos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?