• Nación

Se quita la vida y culpa con carta a empresa por discriminarlo y despedirlo por tener VIH

El hombre fue identificado como Omar de 39 años, y fue encontrado sin vida por su esposa en la sala de su casa.

Saltillo, Coah.- Un hombre se quitó la vida en Saltillo, Coahuila y dejó una nota póstuma en la que responsabiliza a la empresa que lo despidió. El hombre escribe que fue discriminado y despedido por ser portador de VIH.

El hombre fue identificado como Omar de 39 años, y fue encontrado sin vida por su esposa la mañana de este domingo en la sala de su casa.

La mujer salió de su habitación alrededor de las 9 de la mañana para buscar a su esposo y lo encontró aparentemente dormido en su sillón. La mujer intentó despertarlo, pero no lo logró. Fue entonces que se percató que a su lado tenía un frasco vacío del medicamento que tomaba, el cual era un antidepresivo.

Al lugar se dieron cita elementos de Policía Municipal y paramédicos solamente para confirmar la muerte de Omar por sobredosis.

La esposa explicó que su marido tenía meses con depresión, pues en 2014 le detectaron VIH y terminó por deprimirse más cuando fue despedido por la empresa en la que trabajaba.

Junto al cuerpo de Omar se encontró una nota póstuma en la que el sujeto se despedía de sus seres queridos y señalaba a su empresa como los responsables de su decisión, pues presuntamente fue despedido por saber que era portador de VIH, indicando que sufrió discriminación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?