• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 18 de febrero del 2020

Se mantendrán condiciones con bajo potencial de lluvias y temperaturas cálidas a calurosas.

México. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se mantendrá sobre el Golfo de México, ocasionará tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, así como viento del sur (surada) con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, el frente frío No. 40 ingresará por la tarde-noche sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, provocará lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas
: Sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 18 de febrero de 2020:

Viento del sur (Surada) con rachas de 50 km/h
: Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Chiapas, así como bancos de niebla y/o neblina matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde-noche se registrarán intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, se pronostican lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ures, Son., 1.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.0, Campeche, Camp., 36.0; Salina Cruz, Oax., 36.0; Torreón, Coah., 35.4; Río Verde, SLP., 35.0, Valladolid, Yuc., 34.5; Acapulco, Gro., 34.3; Choix, Sin., 34.2; Ciudad Victoria, Tamps., 34.0 y Tacubaya, CDMX., 30.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 7.6; Tlaxcala, Tlax., 7.7; Puebla, Pue., 8.6; Pachuca, Hgo., 9.5; Ejido Nuevo León, BC., 11.4 y Aeropuerto, CDMX., 13.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?