• Sociedad

Protestan ambientalistas en Oaxaca

Por poda agresiva de árboles por parte de la CFE.

Oaxaca. Oax. Ambientalistas protestan contra podas agresivas realizadas al arbolado urbano por parte de la Comisión Federal de Electricidad para liberar las líneas de conducción.

Por ello marcharon este lunes a las oficinas de la dependencia y realizarán una “clausura ciudadana”.

Nazario García Ramírez, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca presentaron en días pasados su queja ante la PROFEPA, SERMARNAT y Municipio de Oaxaca de Juárez por la poda mal practicada en los árboles ubicados en diferentes puntos de la ciudad, esto por parte de CFE, TELMEX, IZZI, entre otras empresas.

Tras un recorrido realizado sobre la Calzada San Felipe del Agua, en donde fueron colocadas cartulinas en árboles desramados por personal de la CFE, ambientalistas realizan una protesta pacífica en la dependencia y piden hablar con el responsable a quién le externarán su inconformidad.

Nazario García, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, señaló que la intervención al arbolado fue sin hacer de conocimiento de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, los trabajos dañaron a los ejemplares, incluso algunos que no intervenían en la línea, sus ramas están desequilibradas lo que representa un futuro peligro para quienes circulen por la zona.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?