• Política

“Al PAN no le preocupa la creación de nuevos partidos”: Naty Díaz

Le ocupa el escuchar a la gente y trabajar a favor de la ciudadanía.

Oaxaca. La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Antonia Natividad Díaz Jiménez, tomó protesta a los integrantes de las Mesas Políticas Distrital y Municipal de Oaxaca de Juárez del proyecto “Unidad Oaxaqueña en Acción”.

Después de la toma de protesta de los integrantes de las mesas políticas; el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Manuel Ramírez Aguilar junto con la presidenta del CDE Natividad Díaz Jiménez, el coordinador de la Estrategia “Unidad Oaxaqueña en Acción”, la presidenta del Comité Directivo Municipal y militantes distinguidos de Acción Nacional encabezaron una conferencia de prensa dominical.

Hay que precisar que la formación de estas mesas es el inicio de la estrategia proyectada para los comicios del 2021, y será mediante los trabajos del proyecto “Unidad Oaxaqueña en Acción”.

“Nuestro objetivo es ser un partido de ciudadanos, un partido abierto a opiniones y críticas, en donde seamos una oposición responsable, somos un partido que pregona el humanismo político y estamos listos para llegar con ese mensaje al ciudadano. La meta es ser la mejor Institución Política a nivel nacional” dijo el secretario Adjunto del CEN, Víctor Manuel Ramírez Aguilar.

Sobre las alianzas que se pudieran suscitar con rumbo al 2021, la presidenta del CDE del PAN en Oaxaca Natividad Díaz Jiménez, mencionó que las alianzas están enfocadas pero con los ciudadanos y que hasta ahora no se contempla ninguna alianza con los partidos políticos a nivel estatal; sin embargo no descartan la posibilidad de utilizar la figura de las Candidaturas Comunes dependiendo de las coyunturas a nivel municipal.

Sobre los nuevos partidos que se intentan crear, el secretario del CEN Ramírez Aguilar dijo: “Somos un Partido sólido que tiene más de 80 años, y estamos preparando cambios para que se integren con nosotros, los ciudadanos que quieran participar en nuestra Institución Política”, finalizó.

La diputada federal y jefa estatal añadió que “El PAN no está preocupado por la creación de un nuevo partido, ya que en Oaxaca se sabe que la gente que están afiliando, no es gente convencida, afiliada con engaños, un ejemplo de ello es el partido que intenta crear el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala” comentó.

“Como presidenta del PAN exigiremos y promoveremos para que se haga una revisión a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) que encabeza Eufrosina Cruz Mendoza, pues utilizan el recurso público enfocado a Pueblos Indígenas a nivel estatal para realizar sus asambleas y obtener el registro del Partido México Libre en el Estado de Oaxaca”, comentó Díaz Jiménez.

Dijo que el Partido Acción Nacional quiere ser el portavoz de todos los ciudadanos que quieren aportar en los diferentes sectores de la sociedad civil. “El hartazgo de las malas decisiones y legislaciones actuales de MORENA son el motivo por las que ahora se trabaja, ahora Acción Nacional es la mejor opción para Oaxaca y buscamos generar las mejores propuestas para mejorar la economía y principalmente la seguridad y la salud”.

Reconoció los errores que han tenido en los Gobiernos Federales y Estatales, “pero también hay que reconocer que este gobierno actual ha tenido errores que afectan a ciudadanas y ciudadanos que lo único que buscan en el bienestar de sus familias. Nosotros seremos la opción para los ciudadanos que quieran mejorar a nuestro estado”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?