• Municipios

Equipan con radios matra y capacitan a Policía Municipal de Santa Lucía del Camino

Para una mejor estrategia de seguridad en dicha demarcación.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Para reforzar el compromiso con la seguridad de las y los santalucenses, elementos policiales de Santa Lucía del Camino recibieron 13 Radios Matra, así como capacitación para el uso óptimo de estas herramientas de alta tecnología.

Los radios, están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública, garantizan comunicación sin fuga de información, logrando un trabajo coordinado y efectivo al momento de realizar operativos.

Así también, los radios están equipados con dispositivos de geolocalización satelital, llamadas de voz, llamadas prioritarias y mensajes de texto, aunado a las funciones de operatividad que tienen los radios convencionales.

La seguridad de las y los santalucenses, es una prioridad para el municipio de Santa Lucía del Camino, que encabeza el presidente Dante Montaño Montero, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca capacitó a elementos policiacos en el manejo de radiocomunicaciones.

En total se hizo entrega de 13 equipos, de los cuales 8 son para uso individual y 5 más han sido instalados en igual número patrullas. En breve se hará entrega de más radios de este tipo, y así reforzar la seguridad del municipio.

Por tal motivo, personal de la SSPO reconoció al municipio de Santa Lucía por el compromiso otorgado para generar políticas públicas, sumado el esfuerzo de gestión para dotar de equipamiento de calidad a sus cuerpos policiacos.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?