• Seguridad

Detienen a cinco mototaxis por ofrecer el servicio de transporte público de manera ilegal

Al interior de uno de los vehículos revisados se encontraron armas blancas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En operativo conjunto con la Policía Vial Estatal y la Secretaría de Movilidad (Semovi), fueron retiradas de circulación cinco unidades de mototaxis que prestaban el servicio de transporte público de manera ilegal; las cuales no contaban con la documentación correspondiente (concesión, placas, tarjeta de circulación, póliza de seguro y licencia de manejo).

Estas acciones son el resultado de un dispositivo de seguridad y vigilancia al transporte concesionado, realizado la noche de este martes sobre el bulevar Ignacio Bernal, en la agencia municipal de Montoya, donde además en el interior de uno de los vehículos revisados se encontraron armas blancas.

Ante tal situación los elementos de la Policía Vial Estatal levantaron el parte oficial correspondiente, en tanto las unidades de motor quedaron a disposición de la Semovi.

Estos resultados se suman a los obtenidos la mañana de este mismo martes, durante el operativo de control al transporte público que se implementó en la Calzada Madero y en la Carretera Internacional 190, donde fueron detenidas nueve unidades de motor, por no contar con la cromática correspondiente y presentar tarjeta de circulación y licencia vencida.

Entre los vehículos que quedaron a disposición de la Semovi, se encuentran cuatro mototaxis que circulaban fuera de ruta, en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Cabe resaltar que estos operativos forman parte de la política de cero tolerancia contra el transporte ilegal, que implementa el Gobierno del Estado, para garantizar a las y los usuarios un transporte seguro.

Con estas acciones, las autoridades verifican el estado físico y mecánico de los vehículos de motor; se realiza la revisión de los documentos vigentes, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias a bordo de las unidades, tales como la póliza de seguro, concesión, licencia de conducir vigentes, placas y tarjeta de circulación.

Asimismo se inspecciona que el transporte público ostente la Norma Cromática; es decir, que cumplan con los elementos de identidad como el Número Único de Concesionario (NUC) que es el número con el que las usuarias y los usuarios pueden identificar al transporte y el color con el que esté rotulado el vehículo que corresponda a su modalidad y localidad en la que brindan su servicio.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?