• Deportes

Oaxaca: Designan a Leobardo García y Omar Santiago para premios de Femecrode

Son dos periodistas deportivos que tienen más de 20 años en el medio.

Oaxaca. Los periodistas Leobardo García Reyes y Omar Santiago Ricárdez fueron electos para recibir los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández” que otorga anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) en el marco de su asamblea general.

Durante la segunda sesión ordinaria del 2020 de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), afiliados y mesa directiva realizaron la votación para elegir a quienes recibirán los galardones.

Tras la deliberación se concretó que García Reyes recibirá el premio "Fray Nano", que se otorga a periodistas y cronistas con veinte años o más en el medio, mientras que a Santiago Ricárdez se le otorgará el "Ángel Fernández", para comunicadores con cinco años o más de trayectoria.

Correspondiente al periodo 2019, tras un retraso por cuestiones de logística, la ceremonia de premiación aún no tiene fecha contemplada.

Leobardo García Reyes cumple 26 años de trayectoria periodística, la mayor parte de este lapso para el periódico Imparcial de Oaxaca, en donde se ha desempeñado como reportero y fotógrafo de la sección deportiva.

En 1994 se inició como voceador del Sol de Oaxaca, de donde ascendió a reportero y posteriormente jefe de información deportiva en el Imparcial, en donde ha consolidado su trayectoria.

Ha sido enviado especial para cubrir diferentes actividades como la Olimpiada Nacional, hoy Juegos Deportivos de Conade, en diferentes sedes del país, así como La Carrera Panamericana y cobertura especial del equipo de basquetbol infantil triqui, en República Dominicana.

Por su parte, Omar Santiago Ricárdez actualmente es director editorial del portal de noticias deportivas Ah Jijos, en la cual también se desempeña como fotógrafo.

Se inició en el 2001 en el periódico El Gráfico y posteriormente se inició en la sección deportiva en el diario Tiempo de Oaxaca.

Ha sido reportero y fotógrafo de la fuente en los diarios Tucán Oaxaca, Adiario, Despertar de Oaxaca y Encuentro, así como jefe de sección deportiva en el Imparcial de Oaxaca.

Asimismo fue Premio Nacional de fotografía en el 2003 y enviado especial para dar cobertura a la Olimpiada Nacional, La Carrera Panamericana y mundial de triatlón, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?