• Salud

Ante falta de medidas de higiene, sigue en aumento los casos de influenza en Oaxaca

La SSO exhorta apersonas en estado de vulnerabilidad a vacunarse.

Oaxaca. La Secretaría de Salud de Oaxaca que encabeza Donato Casas Escamilla, continúa con la campaña permanente informativa contra la influenza, así como las acciones de vacunación.

Y es que este virus sigue ganando terreño ante la falta de medidas de higiene, pues hay que recordar que es así como se transmite.

En Oaxaca se tiene confirmado 6 defunciones asociadas a este virus. En total se tienen reportados 71 casos de contagio.

Son 39 mujeres y 32 hombres los infectados con influenza, siendo la región de los Valles Centrales la zona de mayor incidencia con 40 casos, seguido del Istmo con 11, la Cuenca con 10, la Costa con 7, y finalmente la Mixteca con 3 casos.

38 casos se han detectado en el IMSS, 26 por los Servicios de Salud de Oaxaca, y 7 por el ISSSTE.

Las recomendaciones son lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel anti bacterial, taparse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, desinfectar productos que compramos en el súper mercado, ya que la gente tose sin taparse la boca, además algunos cajeros o empacadores trabajan aún presentando cuadros de enfermedades respiratorias.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?