• Mixteca

Con bloqueo en la Mixteca, habitantes de núcleo rural demandan reconocimiento como agencia

Bloquean la circulación de vehículos sobre la carretera federa 190 tramo Huajuapan-Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Habitantes del núcleo rural Reforma, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti, bloquearon la circulación de vehículos sobre la carretera federa 190 tramo Huajuapan-Oaxaca para exigir a las autoridades gubernamentales su reconocimiento como agencia municipal.

El bloqueo se encuentra a la altura de esta población perteneciente a la región Mixteca, ahí los inconformes demandan la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, ya que argumentan que existe un decreto aprobado en enero de 2018 por la 63 legislatura local, donde se les otorga dicho reconocimiento.

De acuerdo a su representante Heladio Lima Martínez, la falta de reconocimiento como agencia les limita el acceso a diversas gestiones para obtener servicios básicos vitales para garantizar sus derechos humanos.

El bloqueo ha obligado a los conductores a tomar vías alternas para llegar a su destino, mientras que los habitantes de la zona han tenido que transbordar para continuar su camino.

Los quejosos informaron que mantendrán su bloqueo de manera indefinida hasta no obtener solución a sus demandas.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?