• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 7 de febrero del 2020

Este día se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, debido al paso del frente frío no. 38

México. El frente frío No. 38 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar a la República Mexicana, a su vez, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas, neblinas y lluvias en el oriente y sureste de México y en la Península de Yucatán; además de viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec y sobre la mencionada península. En el resto del país, se prevé ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: 
Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 7 de febrero de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 50 km/h:
 Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento del este y sureste con rachas de 50 km/h: Tamaulipas y costas de Veracruz.
Viento con rachas de 40 km/h en el Golfo de Californiay de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en el Golfo de California.  

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nubladoAmbiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado en la región con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Bancos de niebla disperos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón (Amatlán), Chis., 7.2; Tlaxcalaltongo (Xicotepec), Pue., 4.2; Martínez de la Torre, Ver., 3.1; Campo Selza (Empalme), Son., 1.3 y Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 37.6; Mérida, Yuc., 37.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 36.5; Villahermosa, Tab., 36.0; Río Verde, S.L.P., 35.0; Salina Cruz, Oax., 34.8 y Tacubaya, CDMX, 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -7.4; Yécora, Son., -4.6; Las Vegas, Dgo., -4.2; La Florida, Zac., -2.3; Amanalco, Edo. de Méx., -2.0; La Rumorosa, B.C., -1.7; Ocampo, Mich., -1.4; Huitzilac, Mor., -1.3; Nueva Rosita, Coah., -0.6; Cumbres de Monterrey (Santa Catarina), N.L., 0.4; Huamantla, Tlax., 1.2; San José de Gracia, Ags., 1.4 y Aeropuerto, CDMX, 8.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?