• Política

“El PRI más vivo que nunca”: Alejandro Moreno de gira por Oaxaca

Vaticina buena resultados en los comicios 2020 y 2021.

Oaxaca. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, negó que ese instituto político este muerto o sometido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira de trabajo por Oaxaca, en donde encabezó la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Confederación Nacional de Legisladores Locales Priistas, dijo que están en un proceso de recomposición para recuperar los espacios perdidos en el 2018 y volver a ser el instituto político que fue: fuerte y cercano a la gente.

Aseguró que nunca han estado muertos, atajando que el PRI es el partido histórico de México, que construyó las instituciones en este país y que sigue activo.

Aseveró que hoy el PRI es una oposición critica, combativa, firme, pero constructiva, siempre viendo por el bien de México.

El líder nacional tricolor, llamó al priismo a regresar al PRI sencillo, humilde, al PRI que escucha, que les da la oportunidad a los jóvenes a las mujeres, a los campesinos.

Moreno Cárdenas dejó en claro que su partido recuperará espacios en los comicios en Coahuila y en el estado de Hidalgo. Y que van de manera contundente, primero en el 2020 y luego el 2021.

Desde Oaxaca, descartó que en los próximos comicios estatales y el nacional vaya a ir en alianza con otras fuerzas políticas.

Con relación a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del priismo nacional aclaró que el Revolucionario Institucional no le apuesta al fracaso, ni a los errores del presidente para recuperar votantes y espacios electorales.

Finalmente dijo que el priismo necesita gente como el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, un priista joven, integro, honesto, que le está cambiando el rostro al priismo, ejerciendo un gobierno abierto a la gente, que escucha que camina por los pueblos y que propone, y los resultados son tangibles cuando vemos que Oaxaca está creciendo.

Los diputados oaxaqueños anfitriones Alejandro Avilés (coordinador), Yarith Tannos, Maritza Scarlett,  Lilia Mendoza, Gustavo Díaz Sánchez y Jorge Villacaña (presidente del Congreso de Oaxaca) ofrecieron una comida a los diputados de otras entidades.

También ofrecieron una cena a la clase priistas en donde los invitados de honor fueron Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679