• Clima

Nevadas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Nevado de Colima

Frente frío no. 38 y corriente en chorro las originan.

México. El frente No. 38 se desplazará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un vórtice frío que se extenderá sobre el norte del país y con arrastre de humedad de la corriente en chorro, lo cual provocará chubascos y fuertes rachas de vientos sobre los estados del norte, noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. También existen condiciones para caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de la temperatura sobre el noreste de México. Para la noche se registrará evento "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre el litoral de Tamaulipas. Por otra parte, se esperan vientos del sur "Surada" en el oriente, sureste y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el Nevado de Colima.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C
: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: 
Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 5 de febrero de 2020:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras
: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Evento “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Litoral de Tamaulipas. 

Viento con rachas de 50 km/h: Baja California, Sonora, Mar de Cortés, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala.
Viento de componente sur (evento de surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de el Estado de México. Ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Sinaloa. Por la mañana se tendrá un ambiente frío en gran parte de la región y heladas en zonas montañosas de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Caída de nieve y/o aguanieve en el Nevado de Colima. Ambiente templado a cálido durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Michoacán. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Condiciones para evento de "Surada" con rachas de 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, además durante la noche y madrugada de jueves se pronostica evento "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas. También existen condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.  

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Puebla. Ambiente templado a cálido durante la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 km/h y posibles en Guanajuato y de 60 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Manzanillo, Col., 22.6; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal., 12.2; Zinapécuaro, Mich., 8.8; Maguarichi, Chih., 8.4; Tepic, Nay., 7.8; Santa Lucía (Cintalapa), Chis., 5.8; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 4,2; Solís Braniff (Acámbaro), Gto., 3.4; El Arenal, Qro., 3.2 y Cuernavaca, Mor., 3.0.

Se reportó caída de nieve en Cd. Juárez, Chih.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.0; Campeche, Camp., 36.2; Puerto Ángel, Oax., 35.0; Progreso, Yuc., 34.0; Acapulco, Gro., 33.9; Coatzacolcos, Ver., 33.8; Villahermosa, Tab., 33.4 y Tacubaya, CDMX, 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nogales, Son., -3.3; Basaseachi, Chih., -1.3; La Rumorosa, B.C., -1.2; Temoaya, Edo. de Méx., 2.5; Las Vegas, Dgo., 3.8; Múzquiz, Coah., 4.0; San José de Gracia, Ags., 4.4 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?