• Mundo

Los cuerpos de Kobe Bryant y otras 8 víctimas de accidente en helicóptero fueron entregados a sus familias

Se determinó que la causa de muerte de las nueve víctimas fue un traumatismo por fuerza contundente.

Los cuerpos de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas muertas en un accidente de helicóptero el mes pasado en Calabasas, California, han sido entregados a sus familias, según el sitio web del médico forense del condado de Los Ángeles.

La semana pasada, la oficina del forense anunció que había identificado oficialmente a las nueve víctimas que murieron en el accidente del 26 de enero.

Además de Bryant, de 41 años, y su hija, de 13 años, el accidente cobró la vida de Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, de 45 años; Alyssa Altobelli, de 14; Keri Altobelli, de 46; John Altobelli, de 56; Christina Mauser, de 38; y el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, de 50 años.

Se determinó que la causa de muerte de las nueve víctimas fue un traumatismo por fuerza contundente, y la forma de la muerte fue certificada como accidente, según la oficina del forense.

Se esperaba al grupo en la Academia de Deportes de Mamba en Thousand Oaks para un partido de baloncesto el día en que el helicóptero se estrelló a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

La persona que llamó al 911 dijo que la aeronave estaba “entre espesas nubes”

El lunes, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles emitió el audio de cinco llamadas al 911 que recibió en el momento del accidente mortal.

Las personas que llamaban describieron haber escuchado un estallido y ver llamas.

“Me pasó por la cabeza”, dijo una persona que llamaba a los despachadores. “Está entre nubes espesas. Escuché un estallido e inmediatamente se detuvo”.

Otra persona dijo que no vio el helicóptero, pero escuchó un impacto.

“Estoy caminando por el sendero, pude escuchar la aeronave. Creo que estaba en las nubes”, dijo la persona que llamó. “No pudimos verlo y luego escuchamos un estallido y un sonido seco y luego pude ver las llamas”.

Otras personas que llamaron, más lejos del lugar del accidente, dijeron que vieron una colina envuelta en fuego después del impacto.

“Un helicóptero se estrelló contra una montaña. Lo escuchamos y ahora estoy viendo las llamas”, dijo una persona que llamó. “Estamos viendo las llamas ahora mismo en la colina”.

La investigación

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está tratando de determinar la causa del accidente y ha reunido pruebas en la escena. La agencia dijo que está investigando el clima como un factor clave y ha pedido fotos que muestren las condiciones climáticas en ese momento.

La información preliminar sugiere que el helicóptero descendió rápidamente antes de estrellarse, dijo Jennifer Homendy, miembro de NTSB.

El helicóptero no vio la cima de la colina entre 6 y 9 metros después de descender rápidamente.

“La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 610 metros por minuto”, dijo Homendy. “Este es un descenso bastante empinado a alta velocidad”.

Se espera un informe preliminar sobre el accidente de la NTSB en los próximos días, pero el informe final no estará disponible durante al menos un año, dijo Homendy.

Con información de CNN.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?