• Congreso

En transformación de Oaxaca, junto a AMLO el principal protagonista es el pueblo: vicepresidente del senado

El senador Jara visitó colonias de la capital.

Oaxaca de Juárez. El vicepresidente del Senado de la República, Salomón Jara Cruz se refirió a los avances en materia de desarrollo social en Oaxaca, como “de gran trascendencia y gracias al pueblo y al Gobierno de México que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Durante una visita por la Colonia Gómez Sandoval en Oaxaca de Juàrez, expuso que si se hubiese permitido la continuidad del antiguo régimen, la pavimentación de los caminos que conducen a las cabeceras municipales no hubiera sido posible, tal como ocurrió durante las décadas que las comunidades llevaban exigiendo estas obras, y solo se les ignoró.

El también fundador de Morena en la entidad, reiteró que en esta nueva etapa de transformación, se realiza un trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y sociedad, especialmente escuchando a las comunidades indígenas.

El vicepresidente del Senado de la República enfatizó que “junto al presidente López Obrador, el principal protagonista es el pueblo”, dejando muy en claro que la etapa de protagonismo y promesas de actores políticos del pasado, ahora se materializa en acciones legislativas concretas como la Ley de los Pueblos Indígenas que se discutió en el Senado de la república.

Gracias a ese marco legislativo, fue posible la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, por eso es motivo de celebración que esta semana el Congreso Local también aprobó esta Ley, que ahora será el principal instrumento para que a las comunidades indígenas y Afromexicanas se les respete sus derechos a decidir sobre su territorio y su desarrollo social.

Por esta razón visité el día de ayer San Martín Lachilá, y Santa Ana Tlapacoyan, y por la tarde estuve en la Agencia Municipal Donaji, posteriormente estuve con vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, y por la noche culminamos las asambleas informativas en San Juan Chapultepec.

Estas visitas obedecen al cumplimiento de un compromiso de siempre informar al pueblo, no queremos ser legisladores de aparador ni de escritorio, hoy vengo a dar cuenta de los trabajos alcanzados desde el Senado de la República y reiterar mi compromiso con una Agenda legislativa progresista y en continuidad con la defensa de los intereses del pueblo, en este periodo de sesiones que da inicio a principios de septiembre próximo, además de continuar informando en mis visitas a las comunidades pueblos y colonias de Oaxaca, finalizó el Vicepresidente del Senado, salomón Jara Cruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?