• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez da mantenimiento al Mercado de Artesanías

En el marco de su 40 Aniversario, coordinan la realización de un mural alusivo a esta plaza comercial.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para brindar una mejor imagen y con ello una grata experiencia a las y los visitantes, en el marco de las actividades conmemorativas por el 40 Aniversario del Mercado de Artesanías “José Perfecto García”, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó trabajos de mantenimiento de las instalaciones de este recinto.

Alicia Bueno Velasco, titular de la Coordinación que depende del Ayuntamiento capitalino, dijo que estas intervenciones se suman a las labores realizadas en espacios públicos de la ciudad, con el principal objetivo de devolver la vida y el color a los centros de comercio tradicional y, con ello, contribuir a mejorar la economía de locatarias y locatarios.

Destacó que en este mercado se dio mantenimiento a la fachada con pintura; además, se atendieron y repararon las puertas de acceso, así como la implementación de una ruta conformada por señaléticas e indicaciones que guiarán a la ciudadanía y visitantes por un recorrido que inicia en el Mercado 20 de Noviembre y que conecta con el Mercado de Artesanías; con ello se busca acrecentar la afluencia de las y los oaxaqueños a las plazas públicas.

Asimismo, la servidora pública municipal añadió que, como parte de este proyecto impulsado para embellecer los espacios del mercado “José Perfecto García”, el artista plástico, Uriel Barragán Cruz, mejor conocido como Bouler, realizará un mural alusivo a las costumbres y vivencias de las y los oaxaqueños; estará situado en la fachada principal.

“Es necesario que cada locatario se sienta parte de este proyecto, se involucre y participe en todas las actividades para seguir conmemorando 4 décadas de vida del mercado; el mural que se instalará contendrá elementos artesanales conjugados con color, magia y misticismo”, resaltó Alicia Bueno.

El artista plástico oaxaqueño, Bouler, elaborará este mural con el apoyo de las y los locatarios quienes, a través de charlas y convivencia, contribuirán a la inspiración del creador de la obra, quien ya ha realizado este tipo de trabajos en otras zonas urbanas de la capital oaxaqueña.

Por último, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, invitó a las y los capitalinos, así como a visitantes nacionales y extranjeros, a acudir al mercado “José Perfecto García” y adquirir las bellas creaciones de artesanos oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?