• Ciudad

Concluye Ayuntamiento citadino festejos por aniversario del Mercado de Artesanías

Con la presentación de la Marimba del Estado se dio fin a las diferentes actividades culturales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con gran satisfacción concluyeron las actividades programadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con las y los concesionarios del Mercado de Artesanías “José Perfecto García”,  para celebrar las primeras cuatro décadas del escaparate más importante de artesanías en la Verde Antequera, que durante este tiempo ha brindado servicio al público local, nacional y extranjero. 

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, resaltó la importancia de enriquecer y fortalecer a los mercados públicos de la Verde Antequera, pues en ellos, dijo, converge la representación de la vasta y arraigada cultura de las ocho regiones del estado. 

Ante más de 50 locatarias y locatarios que celebraban con gran júbilo, el funcionario municipal destacó que, además de las múltiples actividades que se realizaron por el festejo del 40 aniversario, el Gobierno Municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín, está comprometido con impulsar el desarrollo de los espacios públicos de la ciudad. 

El funcionario informó que, en aras de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, se realizó la instalación de ocho cámaras de video vigilancia en este mercado para dar mayor tranquilidad a las y los comerciantes y consumidores que acuden al lugar. 

“El mercado debe contar con mecanismos de seguridad que permitan realizar actividades en paz y con la mayor tranquilidad, brindando a los concesionarios y al público que nos visita la certeza de acudir a un lugar seguro donde puedan adquirir productos artesanales con calma”, puntualizó el subdirector municipal en compañía de locatarias y locatarios. 

Asimismo, subrayó que, partir de una estrecha relación entre la comunidad de los mercados de la ciudad y el Ayuntamiento, se coadyuva en brindar condiciones de comercio óptimo en beneficio de las y los consumidores locales, a favor del turismo nacional e internacional, y para concesionarias y concesionarios que ahí laboran. 

Por su parte, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, especificó que es fundamental brindar a la ciudadanía, y a las y los visitantes de otros estados y países, espacios públicos dignos donde se ofrezcan productos y servicios de calidad. 

Contando como fondo la melodía “A mi manera”, interpretada por la Marimba del Estado de Oaxaca, Avalos Díaz Covarrubias recalcó que es de vital importancia especializar el servicio que se ofrece en los mercados públicos citadinos con el objetivo de ofrecer una mayor competitividad, y de esta manera, mantener el interés de las y los consumidores que realizan sus compras en esos lugares de la capital del estado. 

Por último, la presidenta del Mercado “José Perfecto García”, Leticia Domínguez Valeriano, mostró su agradecimiento hacia el Gobierno Municipal. “Estas actividades presentadas a lo largo de una semana, con motivo del 40 aniversario, no hubieran sido posible sin el apoyo de la administración pública capitalina y del compromiso del presidente Oswaldo García con las y los concesionarios de este mercado”, apuntó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679