• UABJO

Estalla la huelga en la Universidad de Oaxaca

Ante la falta de respuestas al STEUABJO.

Oaxaca. En el primer minuto de este primero de febrero estalló la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Desde el mes de diciembre, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de dicha universidad (STEUABJO) emplazó a huelga a la universidad por no haber atendido las demandas laborales 2020 y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Los sindicalizados sostuvieron reuniones de trámite en la Junta Local, y  luego de no llegar a acuerdos con la parte patronal se colocaron las banderas rojinegras en todas las escuelas y facultades de la Universidad de Oaxaca

Más de 25 mil preparatorianos y universitarios se verán afectados en su preparación académica con esta huelga, muchos estudiantes ya se fueron a sus lugares de origen en espera que exista una solución rápida a esta huelga.

Los sindicalizado además de las demandas laborales, también están exigiendo la renuncia del rector Eduardo Bautista, quien dicen se han negado a investigar a sus antecesores, quienes son señalados por los sindicalistas de llevar a la quiebra financiera a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Hay que precisar que la universidad de Oaxaca se ha declarado en quiebra en varias ocasiones, incluso la primera quincena de enero del 2020 fue pagada hace apenas unos días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?