• Seguridad

Logra FGEO vincular a proceso a probable homicida de dos mujeres, en Putla de Guerrero

Tras ser detenido en flagrancia.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras ser detenido en flagrancia y presentado ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a B. C. C., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado contra dos personas del sexo femenino identificadas como L. P. S. J., y L. R. S., quienes fueron privadas de la vida el pasado 19 de enero, en Putla Villa de Guerrero.

Con base a la causa penal 19/2020, alrededor de las 16:30 horas del pasado 19 de enero de 2020, el probable responsable arribó al domicilio de las víctimas -ubicado en el barrio Bosques de las Lomas- privándolas de la vida con disparos de arma de fuego.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia realizó las diligencias correspondientes y luego de fenecer la amplicación del término constitucional solicitada por el imputado, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo cuatro meses para el cierre de investigación y ordenando prisión preventiva oficiosa.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de no permitir que casos como éstos queden impunes, así como llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la integridad de las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?