• Seguridad

FGEO aprehende y lleva a audiencia a otros dos probables secuestradores

En la región de Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La ardua labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el combate a la criminalidad, dio como resultado la aprehensión de dos personas -un hombre y una mujer- señaladas como probables responsables del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de J. G. L., en octubre de 2019, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Se trata del masculino L. E. S. C. y la mujer V. M. A., quienes fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el 28 de enero de 2020 y presentados de inmediato ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo con la causa penal 52/2020, el 25 de octubre de 2019, la víctima se dirigía a su centro de trabajo, ubicado en inmediaciones del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, Oaxaca de Juárez, cuando fue interceptada por una camioneta en la que viajaban los imputados y otras personas, quienes lo privaron de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación. Tras el pago realizado, J. G. L. fue liberado en inmediaciones de la población de Santiago Etla, región de Valles Centrales.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro- dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los imputados.

En audiencia celebrada el 28 de enero de 2020, los imputados solicitaron ampliación del plazo constitucional, mismo que fenece el próximo 1 de febrero de 2020.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes violenten los derechos y el bienestar de las personas y atenten contra su libertad. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679