• Mundo

OMS convoca a comité ante posibilidad de declarar al coronavirus una emergencia internacional

Precisó que solo el 1 por ciento (68 casos) se han detectado, al momento, en otros 15 países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que convocará para el jueves al Comité de Emergencia ante la posibilidad de declarar al coronavirus una emergencia de salud pública internacional.

“He decidido convocar mañana al Comité de Emergencia de Reglamento Sanitario Internacional sobre el nuevo coronavirus, para asesorarme sobre si el brote actual constituye una emergencia de salud pública de interés internacional”, señaló a través de Twitter.

Informó que la mayoría de los más de 6 mil casos confirmados de coronavirus están localizados en China. Precisó que solo el 1 por ciento (68 casos) se han detectado, al momento, en otros 15 países. 

“Este potencial para una mayor difusión mundial es la razón por la que llamé al comité de emergencia”, afirmó Adhanom Ghebreyesus. Señaló que la mayoría de los casos reportados en otros países son de personas con antecedentes de viajes a China, o han estado en contacto con personas que han estado allí.

“Pero hay algunos signos de transmisión de persona a persona afuera de China”, afirmó.

Con información de Vanguardia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?