• UABJO

Sin respuestas al pliego de demandas del STEUABJO

A 3 días de estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Oaxaca. A tres días de que estalle la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) emplazada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de dicha universidad (STEUABJO), las mesas de conciliación continúan, aunque sin aún resultados positivos para los sindicalizados.

Este día, los integrantes del STEUABJO realizaron una marcha de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de entablar una mesa más conciliatoria.

El dirigente de la gremial Ariel Luján Pérez informó que, hasta el momento la autoridad universitaria no ha dado respuestas contundentes a su pliego de demandas 2020.

Indicó que, hay voluntad del STEUABJO para conjurar la huelga, pero lamentablemente la autoridad universitaria no muestra voluntad para dar respuestas satisfactorias a sus demandas.

En caso de no haber acuerdos, el primer minuto de este 1 de febrero los integrantes del STEUABJO estarían colocando las banderas rojinegras en cada escuela, facultad y edificio de la UABJO.

Con esta huelga, de nueva cuenta más de 25 estudiantes preparatorianos y universitarios se verían afectados.

Hay que recordar que, en los últimos años la universidad de Oaxaca se ha declarado prácticamente en quiebra financiera, e incluso la primera quince del mes enero del 2020 fue pagada a los trabajadores hace apenas unos días, lo anterior ante la falta de liquidez en UABJO.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?