• Sociedad

UNAMOS piden mayor atención de autoridades

Piden respuestas a demandas de carácter estatal, federal, en el sentido social, seguridad, educación y salud.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de UNAMOS (Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca), frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, dan a conocer su posicionamiento, plan de acción y la ruta de trabajo de las autoridades municipales afiliadas a este movimiento.

También exigen atención y solución hacia los  pueblos de parte de las instancias de gobierno estatal y federal.

En este sentido, informaron que son más de 15 municipios que conforman esta unión, provenientes de los Valles Centrales, Costa y Sierra Sur.

De igual forma, señalaron que piden  respuestas a demandas de carácter estatal, federal, en el sentido social, seguridad, educación y salud.

El presidente municipal de Santiago ixtayutla Gerardo García Velasco, exigió a las autoridades estatales y federales mayor seguridad tras los acontecimientos ocurridos por el homicidio de Teresa Quiroz Martínez y sus dos hijas de 3 y 7 años, dejando lesionados a Jesús Merino Merino, Angélica Merino Quiroz y Alma Delia Merino Quiroz.

Por ello pidió  la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General, por la nula seguridad que hay en la zona a pesar de que el presidente municipal, Gerardo García Velasco, ha tenido reuniones de seguridad en el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.

Sin embargo, hasta el momento no hay presencia de las corporaciones policiacas; de ahí se deriva el incremento a los delitos, como es el robo a planteles educativos, casas habitación y últimamente este triple homicidio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?