• Nación

Estamos atentos, pero tranquilos sobre el coronavirus: AMLO

El presidente señaló que el país está preparado para enfrentar su posible llegada.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este martes para que los mexicanos estén tranquilos pues actualmente no ha llegado la nueva cepa del coronavirus al país.

"Para dar tranquilidad a toda la población, no se tienen riesgos en México. Nuestro país afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus para que este estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos", apuntó.

La semana pasada las secretarías de salud locales informaron sobre siete casos sospechosos de coronavirus: uno en Tamaulipas, dos en Ciudad de México, uno en Morelos, y tres en Jalisco. Los siete fueron descartados.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la semana anterior se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard, así como con otros funcionarios de dicha dependencia para analizar el mecanismo de apoyo a mexicanos que se encuentra en Wuhan, donde se registró por primera vez el virus.

Esto con el fin de poder apoyar a los mexicanos que se encuentren en China y quieran volver a México debido al brote del coronavirus. Hasta ahora, solo una persona ha solicitado ayuda, indicó López-Gatell, sin dar más detalles al respecto.

El nuevo coronavirus (2019-nCov) nació en los mercados 'húmedos' de Wuhan, China, en donde venden animales vivos. Esta, que se contagia de persona a persona, ha llegado a 14 países.

Hasta este día, en China, el número de muertos por el virus es de 106 y se han confirmado mil 771 casos más de contagio, por lo que ahora suman 4 mil 515.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?