• Gobierno

Entrega IEEA primeros certificados de estudio del año

El subdirector de Delegaciones Zona Sur del INEA, Rodolfo Quintanilla Durán, felicitó a las y los usuarios que concluyeron sus estudios.

Oaxaca. La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, hizo entrega de los primeros certificados de estudio de este año a 20 personas de la Plaza Comunitaria Cuilápam de Guerrero que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

En esta entrega se contó con la visita del subdirector de Delegaciones Zona Sur del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA), Rodolfo Quintanilla Durán, quien realizó una gira de trabajo por Oaxaca.

Durante el encuentro, que reunió a familiares y amigos de las y los egresados, la Directora General del IEEA reconoció el compromiso que cada una de las personas demostró durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que dio frutos al ver las constancias de estudios en sus manos.

Señaló que durante este año la tarea es redoblar esfuerzos para que más mujeres y hombres, jóvenes y adultos, vean y confirmen que la educación es la fuerza más poderosa que disponen para garantizar mejoras en sus vidas.

Felicitó a quienes recibieron sus constancias de estudio y los invitó a compartir sus experiencias con sus familiares y amigos, para que se inscriban a esta noble institución, reciban sus clases y así concluyan satisfactoriamente sus estudios básicos.

En tanto, Quintanilla Durán destacó la labor que desempeña la Directora General del IEEA y del trabajo en equipo que realizan las 26 Coordinaciones de Zona. “Reiteramos el respaldo que desde el INEA se ofrece a Oaxaca, para seguir transformando vidas a través de la educación”, expresó.

Señaló que en este año, el INEA dispone de estrategias específicas y diferenciadas para reducir la tasa de analfabetismo entre la población joven y adulta de 15 años y más.

Destacó que sin desatender las necesidades en todo el país, se da prioridad a la alfabetización en la región denominada Sur-Sureste, en donde Oaxaca el año pasado avanzó significativamente al alcanzar metas anuales, y durante la Jornada Nacional de Acreditación, donde obtuvo el primer lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?