• Congreso

Pugna diputada López Acevedo por que la Educación Ambiental se integre a los contenidos educativos

Esto lo realizó en el en el marco del Día de la Educación Ambiental.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.  Desde el Congreso del Estado se impulsan iniciativas para contribuir al desarrollo de las personas, en lo que respecta al tema ambiental, afirmó la diputada Aurora López Acevedo, en el marco del Día de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero.

 

Enfatizó que la educación en materia ambiental es fundamental para vincular los conocimientos con el sistema educativo a fin de fomentar el respeto por la naturaleza y la sustentabilidad de los recursos naturales, con el objetivo de no comprometer a su cuidado a las generaciones futuras.

 

Por lo anterior, recientemente presentó una iniciativa con proyecto de decreto a fin de que la Secretaría de Educación Pública integre  la materia de Educación Ambiental a los contenidos de planes y programas de estudio. Lo anterior, a partir de la educación  inicial,  primaria, secundaria, media superior y superior en el estado.

 

Refirió que hay estados que ya cuentan con la asignatura estatal “Educación ambiental para la sustentabilidad”, como: Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

“Como Legisladora, considero que una parte indispensable en la protección y conservación del medio ambiente, así como en la mitigación del cambio climático, es la toma de conciencia y la disponibilidad de información,” argumentó la representante popular López Acevedo.

 

Cada año, desde 1975, el 26 de enero se celebra el «Día Mundial de la Educación Ambiental», a partir de la celebración, en Belgrado (capital de la República Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

 

En aquél evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como consecuencia, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental en todos los países del mundo.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?