• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 28 de enero del 2020

Lluvias fuertes e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de México.

México. El frente frío No. 35 recorrerá el noreste y oriente del país, originando tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de chubascos en zonas del oriente y sureste de México; así mismo, la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará descenso de temperatura; rachas de viento fuertes de 70 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste de territorio, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá gradualmente hacia Veracruz. Además, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California y Sonora, y el frente No. 34 dejará de afectar al territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de enero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: 
Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 28 de enero de 2020:

Viento con rachas de 70 km/h y posible formación de tolvaneras
: Zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 km/h: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h: Costas de Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 4 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Jalisco.


 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en zonas serranas durante la mañana y templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de la península.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región y rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas, rachas superiores a 60 km/h en costas de Veracruz y viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 70 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 50 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q. Roo, 3.6; Puente Cuatro Caminos, Ver., 1.5; San Diego Jiménez, Coah., 1.2; Cascajal, Chis. y Buenavista (Janos), Chih., 0.6 y Las Vegas, Dgo., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 35.3; Arriaga, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.0; Cd. Victoria, Tamps., 32.6; Colima, Col., 32.4; Salina Cruz, Oax., 32.2; Matlapa, S.L.P., 31.5; Campeche, Camp., 31.0 y Tacubaya, CDMX, 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -7.6; Temósachic, Chih., -5.5; La Michilia, Dgo., -4.3; Huitzilac, Mor., -3.7; Yécora, Son., -2.0; La Florida, Zac., -1.6; Huamantla, Tlax., 0.7; Calvillo, Ags., 1.7; Apan, Hgo., 2.5 y Aeropuerto, CDMX, 9.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?