• Sociedad

Acciona Frente Democrático Popular protestas callejeras en Oaxaca

Exigen al gobierno del estado atención a sus demandas.

Oaxaca. Luego de denunciar que desde hace varios años el gobierno de Oaxaca atiende a medias las demandas sociales de diversas organizaciones, integrantes del Frente Democrático Popular han iniciado una serie de protestas callejeras este día.

Desde temprana hora han tomado la caseta de peaje de Huitzo (dando paso libre), así también informan que han accionado bloqueos en diversas carreteras de la Mixteca, la Sierra, Istmo, Cuenca y Costa.

Jaime López, integrante de la comisión política de dicho frente explica que, “si no hacemos estas acciones el gobierno no nos atienda, la SEGEGO solo administra los problemas”.

Preció que, desde el año 2017 el gobierno de Oaxaca no ha dado respuestas completas a sus demandas sociales, por ello han determinado accionar este día protestas.

“Lamentamos que con presupuestos históricos no atiendan las demandas de los más pobres”.

Ante lo que consideran indiferencia del gobierno, estos manifestantes también amagan con bloqueos más tarde a Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y cruceros de la capital.

En tanto, Horacio Antonio Mendoza informó que se manifiestan en Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, en la caseta de huitzo y en el interior del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?