• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 27 de enero del 2020

Lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste del país.

México. El frente frío No. 34 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta Veracruz, reforzando el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país; mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otro lado, el nuevo frente frío No. 35, ha ingresado sobre el noroeste del país y se desplazará sobre el norte del territorio, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 km/h e incrementando el potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas
: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para mañana 27 de enero de 2020:

Viento con rachas de 60 km/h y posible formación de tolvaneras
: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas y el Mar de Cortés.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío en zonas serranas durante la mañana y templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Baja California y el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío en las sierras de Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío a templado con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas y cálido en el resto de la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad en la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 50 km/h en Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío con bancos de niebla o neblina dispersos por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tlaxco, Tlax. 8.5; Ejido Zaragoza, Zac. 7.3; Las Bayas 2, Dgo. 6.1; Centro de Bachillerato Tecnológico 117, Tamps. 3.8; Conca, Qro. 3.6; Cerritos de Bernal, S.L.P. 3.0; Monjas, Oax. 1.9; Barbosa, Gto., 1.8 y Finca Argovia, Chis. 1.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 36.0; Campeche, Camp. 33.4; Acapulco, Gro. 33.1; Culiacán, Sin. 33.0; Salina Cruz, Oax. 32.6 y Observatorio Meteorológico de Tacubaya, Cd. de Méx. 24.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanaceví, Dgo. -7.0, Laguna Hanson, B.C. -3.7, Toluca, Edo. de Méx. -0.5; Batovira, Chih. 0.0; Santiago, Zac. 1.5 y Observatorio Meteorológico de Tacubaya, Cd. de Méx., 9.9.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?