• Ciudad

Impulsa Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el talento artístico de jóvenes

El Jardín “El Pañuelito” fue sede del inicio del programa “Oaxaca tiene talento”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Promoviendo a la ciudad capital como un gran semillero de talento, así como de expresiones artísticas y culturales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, dio inició al programa "Oaxaca tiene talento", en el Jardín "El Pañuelito".

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, dijo que uno de los ejes de trabajo de esta dependencia municipal es la apertura y rescate de espacios públicos con la finalidad de que las y los capitalinos cuenten con más escenarios al aire libre donde se fomenten los talentos e impulsen las aptitudes artísticas de las y los capitalinos.

"Con estas actividades seguimos promoviendo que las y los jóvenes hagan suyo el espacio público a través del arte y la cultura; con su asistencia y participación también hacemos que la música, el teatro, la danza, el cine y otras expresiones artísticas den vida a este jardín", destacó Martínez Rasgado junto a la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres.

Acompañada por el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, la servidora pública municipal expuso que las y los interesados que deseen mostrar y difundir sus habilidades artísticas ante el público a través de esta iniciativa "tienen las puertas abiertas en esta Dirección y se ponen a disposición los espacios que requieran para realizar las gestiones y organizar las presentaciones".

En esta ocasión y ante decenas de asistentes, el dueto “Té para tres”, compartió su repertorio musical, y reiteró su beneplácito por la organización de este evento, el cual reunirá a los mejores talentos de la capital.

Previo a subir al escenario, el solista José Manuel Vázquez Bustamante, conocido artísticamente como Manuel Bustamante, agradeció a las autoridades municipales por abrir espacios públicos para el fomento del talento musical de las y los oaxaqueños, y confió en que esta actividad se mantendrá vigente para dar oportunidad a las y los capitalinos de mostrar sus habilidades en el escenario.

“Para mí es de suma importancia rescatar los puntos culturales con los que cuenta la sociedad, ya que somos uno de los estados más pluriculturales del país, y creo que eso debería de destacarse de una manera más adecuada y con mayor énfasis, porque talento lo hay”, dijo el joven oaxaqueño Manuel Bustamante, quien compartió el escenario con la cantante Jean Venegas.

Benigno Jiménez Ruiz, visitante de Pluma Hidalgo dijo que "este tipo de actividades fomenta la recuperación de espacios al aire libre y mejora la perspectiva visual; sabemos que Oaxaca es maravilloso en materia de talento, y es importante que los mismos capitalinos conozca las manifestaciones artísticas que se dan en la capital".

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?