• Congreso

En unidad y con la suma de voluntades construiremos un Oaxaca próspero: Raúl Bolaños

Encabeza encuentros con autoridades municipales, universitarios y ciudadanos en la Cuenca del Papaloapan.

Oaxaca, Oax.- Como parte de su agenda política y social, el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños-Cacho Cué encabezó encuentros con autoridades municipales,  universitarios y ciudadanos de tres municipios de la hermosa región de la Cuenca del Papaloapan.

En la Universidad del Papaloapan, campus Loma Bonita, alumnos de la facultad de Ingeniería en Alimentos presentaron al parlamentario originario de esta región un proyecto de alimentos a partir del aprovechamiento de la Pulpa de Piña.

Tras la exposición, el Senador de Oaxaca destacó el enorme potencial productivo de la región para la agricultura, ganadería, pesca e industria azucarera, ya que tiene a la segunda cuenca hidrológica más importante del país, que hará exitosos los proyectos Innovadores en beneficio de los pequeños productores.

Junto a la comunidad universitaria, académicos y directivos de la Universidad, el Senador Bolaños-Cacho Cué recorrió el plantel recibiendo de los jóvenes la energía y entusiasmo por innovar y contribuir en la transformación de la región.

En la construcción de un Oaxaca con prosperidad y bienestar es importante la suma de voluntades de todos los ciudadanos, señaló luego de convivir con jóvenes futbolistas de San Juan Bautista Tuxtepec y visitar San Felipe Usila.

En Usila, municipio chinanteco al que se llega tras recorrer en lancha durante 40 minutos la presa Cerro de Oro, el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños-Cacho Cué informó a las paisanas y paisanos de su trabajo legislativo como voz de todos los oaxaqueños.

Con una comida a base del tradicional Caldo de Piedra, platillo ancestral de San Felipe Usila, que honra a la mujer y sólo es preparado por hombres, cerró su jornada en la región.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?