• Ciudad

Renovación de alumbrado público en Oaxaca de Juárez lleva 56% de avance

En 15 semanas se han sustituido e instalado 9,920 luminarias de un total de 17,732 programadas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cumplimiento de la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de informar el avance de los trabajos del Proyecto de Renovación de Alumbrado Público de Oaxaca de Juárez, el titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Humberto Benítez Contreras, sostuvo una reunión con agentes municipales y de policía, así como con representantes de las 13 demarcaciones que integran la ciudad capital. 

Reunidos en el Palacio Municipal, Contreras Benítez dio a conocer que, a 15 semanas del inicio de este importante proyecto en beneficio de todas y todos los capitalinos, se han sustituido e instalado 9,920 luminarias de un total de 17,732 que serán atendidas, lo que representa un avance del 56 por ciento. 

Acompañado de los representantes del Gobierno del Estado, Juan José Morelos Sada, y César Bayliss, así como del Fideicomiso Para el Ahorro de Energía Eléctrica, el Director de Servicios Municipales compartió a las autoridades auxiliares los procedimientos y protocolos a seguir durante la sustitución e instalación de las luminarias; detalló que sólo en esta semana serán colocadas 1,589. 

El funcionario público municipal destacó que, de manera coordinada con la y los agentes municipales, se trabaja para que las lámparas que se encuentran en funcionamiento, pero son sustituidas por nuevas, sean colocadas en zonas que no fueron integradas al Proyecto de Renovación de Alumbrado Público. 

En ese sentido, Benítez Contreras exhortó a los representantes de las 13 agencias municipales a seguir coadyuvando en el trabajo de las y los trabajadores que ejecutan este importante proyecto, el cual recordó, dio inicio el pasado 11 de noviembre en la Agencia de San Martín Mexicapam. 

Por último, el Director de Servicios Municipales dijo que la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 951-5136324, o acudir directamente con los agentes municipales en caso de que surjan dudas o inquietudes respecto de los trabajos que se realizan en la cabecera municipal, colonias y fraccionamientos. 

En tanto, las autoridades auxiliares concordaron en apoyar el desarrollo de este importante proyecto de sustitución e instalación de luminarias, respaldando las políticas de desarrollo y seguridad que son impulsadas por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?