• Xoxocotlán

Buscan imagen oficial para los tradicionales Martes de Brujas 2020

El gobierno municipal emitió la convocatoria para seleccionar la imagen oficial.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura emitió la convocatoria para participar en la selección de imagen oficial de la Cuadragésima Tercera edición de los Tradicionales “Martes de Brujas.”

Al respecto, el director municipal de Cultura Alejandro Zorrilla Martínez detalló que podrá participar la población originaria de esta demarcación, destacó que la temática deberá ser sobre el origen y esencia de los “Tradicionales Martes de Brujas”.

Especificó que la medida del formato se deberá presentar en 50 x 70 cm. como mínimo y 70 x 100 cm. como máximo, utilizando técnicas de elaboración libre, como al óleo, acrílico, acuarela, grabado, tintas, técnicas mixtas, diseño digital, y demás.

“Cada una de las obras deberá  ser inédita e individual, sin ser expuestas anteriormente o haber participado en algún otro evento, además tendrán que presentar los elementos básicos de la festividad y firma del autor”, subrayó.

Las piezas artísticas deberán ser entregadas en la Dirección de Cultura de dicho ayuntamiento ubicada en la calle Benito Juárez esquina Moctezuma de la Cabecera Municipal, como requisito los participantes deberán presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio.

La fecha límite para la recepción de obras será el viernes 14 de febrero a las 16:00 horas, ya que del 15 al 21 de febrero las obras participantes serán publicadas en la página oficial de Facebook del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán donde serán votadas por el público, las tres obras con mayor número de “me gusta” pasarán a la última etapa donde el jurado calificador elegirá la obra ganadora.

Zorrilla Martínez detalló que se premiarán a los tres primeros lugares y las obras participantes serán parte de una exposición colectiva que se integrará a las participantes en anteriores certámenes relacionados con los tradicionales “Martes de Brujas”.

La obra ganadora será exhibida y publicada en medios locales y nacionales, lo que representa una gran difusión al talento de artesanos y artesanas de Xoxocotlán.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?