• Deportes

Lalo Díaz gana la dominical de Giro de Bambinos

Con la ruta de 80 kilómetros en el trayecto Oaxaca-Tlacolula-El Pasajuego.

Oaxaca. El pedalista Eduardo Díaz se adjudicó la carrera dominical que se desarrolló sobre una ruta de 80 kilómetros en el trayecto Oaxaca-Tlacolula-El Pasajuego y en la que tomaron parte cerca de 50 ciclistas de diferentes equipos.

Convocada por la organización Giro de Bambinos, que encabeza Ángel Gómez, la prueba ciclística arrancó a las ocho de la mañana e inicialmente se programó la ruta Oaxaca-Mitla-La Casita, no obstante, la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad tuvo que ajustar el circuito y quedó con dirección a Tlacolula y meta en el paraje El Pasajuego, siendo las categorías convocadas Élite, 2ª y 3ª Fuerza, así como 55 años y más.

Desde el banderazo de salida los ciclistas buscaron colocarse entre los primeros lugares, pero el nivel de todos hizo que se mantuviera el grupo unido durante la mayor parte de la carrera hasta regresar al Monumento a Juárez, en donde iniciaron el ascenso al El Pasajuego, en las inmediaciones entre Tlalixtac de Cabrera y la Sierra Norte.

Fue en esa parte del recorrido donde el grupo terminó por desgranarse, manteniendo el ritmo Eduardo Díaz y Jonathan Reyes, mientras que en la 2ª Fuerza la victoria fue para Alejandro Cruz Castellanos, quien delegó el segundo puesto a Armando Martínez.

Celsi García fue el mejor de la 3ª Fuerza y en 55 años y más el galeno César Mayoral terminó el recorrido en la primera posición.

Al final los responsables de la competencia encabezaron la ceremonia de premiación a los ganadores, no sin antes reconocer el esfuerzo realizado en la competencia.

 

 

RESULTADOS

Elite

1º           Eduardo Díaz

2º           Jonathan Reyes

3º           Benjamín Mecinas

 

2a Fuerza

1º           Alejandro Cruz Castellanos

2º           Armando Martínez

3º           Ramón Mejía

 

3a Fuerza

1º           Celsi García

 

55 y más

1º           César Mayoral

2º           Alfonso Gracia

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679