• Congreso

“Urge que el Gobierno Federal cambie el rumbo y genere estrategias que solucionen los reclamos de la ciudadanía.” Dip. Natividad Díaz Jiménez.

El presidente AMLO, debería garantizar los derechos a la salud de oaxaqueños.

Oaxaca. La líder Estatal del PAN, Diputada federal Natividad Díaz Jiménez; dijo que es inadmisible poner en riesgo a la población para integrarse a un sistema de salud improvisado, sin reglas de operación ni presupuesto suficiente para garantizar la salud a todos los oaxaqueños. “Gracias a la falta de organización y a un capricho de desaparecer el Seguro Popular, ahora se vive un caos en el sector Salud” mencionó.

En cuestión de seguridad dijo que, respecto a las cifras que reportó el INEGI, en donde más del 70% de los ciudadanos oaxaqueños perciben aumento de inseguridad; la realidad lo afirma. “Hemos visto como en municipios de la Cuenca, Costa, Istmo y Valles centrales son los afectados por problemas de delincuencia organizada y homicidios dolosos y no hay una coordinación por parte del Gobierno Federal para combatir este problema.”

Añadió que es lamentable que el presidente de la república asuma el papel “De niño gritón de la Lotería Nacional” para vender el avión presidencial en lugar de ordenar a su Secretario de Hacienda, liberar los recursos federales para la UABJO.

La líder Estatal PANista consideró que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda no haya liberado los recursos a la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, quien enfrenta un colapso financiero y no ha pagado el salario de sus más de 4 mil empleados correspondientes a la primera quincena de enero.

“Es deplorable que el Gobierno Federal atente contra lo indispensable de un trabajador que es su salario, pese a los esfuerzos que ha realizado la UABJO para que la Secretaría de Hacienda le entregue los recursos que le corresponden, la administración de AMLO se los retenga esto provoca que empleados sindicalizados tomen y bloqueen las calles y afectando a los ciudadanos, para exigir lo que por derecho les corresponde”.

También comentó que, con respecto a las declaraciones del presidente de la república, “Exigimos que haga frente a las verdaderas necesidades de los mexicanos, deje de desviar la atención y genere estrategias que combatan las crisis en el tema de la Salud, la inseguridad y el desempleo.”

La líder blanquiazul dijo que, “es inadmisible que el presidente ofrezca un empleo pleno y atención médica a los migrantes de la nueva Caravana que se aproxima al país cuando ni siquiera se les garantiza este derecho a los ciudadanos mexicanos.” concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?