• Ciudad

Acerca Ayuntamiento capitalino Caravanas de Bienestar a la juventud

La comunidad estudiantil de la Secundaria “Rodolfo Morales”, en la colonia Volcanes, conoció talleres y servicios que ofrece el municipio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para dar a conocer a la comunidad estudiantil capitalina los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Desarrollo Humano acercó la décimo cuarta edición de las Caravanas de Bienestar a la Escuela Secundaria General número 144 “Rodolfo Morales”, en la colonia Volcanes. 

Ante 300 estudiantes y personal docente, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, aseguró que las instalaciones académicas fungen como centros formadores de las futuras generaciones de ciudadanas y ciudadanos, por ello es necesario que conozcan los diversos servicios que ofrece el Ayuntamiento capitalino y la forma de acceder a ellos. 

“Estoy seguro que todos los servicios que se están ofreciendo en esta ocasión, van a ser de mucha utilidad y beneficio para los estudiantes, y para los habitantes de esta colonia”, puntualizó el concejal junto al oficial de la Guardia Nacional, Sergio Rosado. 

La subdirectora de Bienestar de la Dirección de Desarrollo Humano, Andrea Espinoza Ramírez, reiteró el compromiso de la Administración Municipal, que encabeza Oswaldo García Jarquín, para propiciar espacios, emprender acciones, así como acercar programas a las agencias y colonias de la capital, abonando al mejoramiento de la calidad de vida de los diversos sectores de la población. 

La servidora pública municipal, junto al director de la Escuela Secundaria General número 144 “Rodolfo Morales”, Luis Eugenio López, explicó que con la Caravana de Bienestar se promueve el desarrollo de la juventud, a través de talleres que brindan a las y los estudiantes las herramientas para una formación integral. 

Espinoza Ramírez, agregó que en esta ocasión se tuvo la participación de las dependencias de la Dirección de Servicios Municipales, a través de consultas médicas como toma de presión y glucosa, servicios dentales, así como pláticas informativas acerca de vectores transmisores de dengue, chikungunya y zika. 

Asimismo, asistieron el Instituto Municipal de la Mujer brindando asesorías legales; la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación y el Departamento de Diversidad Sexual ofrecieron talleres informativos; el Centro de Salud de Volcanes aplicó vacunas contra la influenza, pruebas de detección de VIH, brindó información sobre métodos anticonceptivos, mientras que la Gendarmería participó con pláticas acerca de delitos cibernéticos. 

Por último el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Volcanes, Salvador Pérez López, agradeció y reconoció la gran labor del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, ya que gracias a su disposición para promover políticas públicas a favor de la ciudadanía, y con el apoyo de un gran equipo de trabajo, fue posible la realización de las Caravanas de Bienestar en esta demarcación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?