• Seguridad

Fiscalía de Oaxaca localiza 7 fosas clandestinas en la Cuenca

Continúa las acciones contra grupos criminales; por segunda vez, coordina incursión en la zona “Mil Islas”, Ixcatlán

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En el combate frontal y continuo contra la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un operativo por segunda ocasión en la zona de “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, con el propósito de detener a probables delincuentes y localizar a personas reportadas como desaparecidas.

Esta incursión coordinada por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, Vicefiscalía de Atención a Víctimas, Ministerios Públicos y peritos, contó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Cabe señalar que durante este operativo no se registraron enfrentamientos ni tampoco se reportan personas que hayan perdido la vida.

En el marco de este operativo -asentado en la carpeta de investigación 1652/FCUE/TUXTEPEC/2020- inició en la isla “La Luna”, donde Agentes Estatales de Investigación y personal de apoyo hallaron dos fosas clandestinas.

Posteriormente, en la isla “Las palmas de Pedro Palacio”, fue localizada una fosa más; mientras que en la isla “El Corral de Pedro Palacio”; se localizó una cuarta fosa clandestina.

De igual manera, Agentes de Investigación hallaron en la isla conocida como “Rancho de Fidel Alto”, tres fosas clandestinas. En total, fueron localizadas siete fosas clandestinas, donde se hallaron evidencias de restos óseos humanos, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General, a fin de lograr determinar el número y la identidad de las víctimas.

Cabe señalar que el 21 de noviembre de 2019, la Institución de procuración de justicia coordinó también un operativo en la misma zona de “Mil Islas”, logrando el aseguramiento de armas, municiones, embarcaciones, unidades de motor, así como la detención de tres personas y el hallazgo de dos cuerpos sepultados.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley y combatir con firmeza la presencia de grupos criminales, así como emprender acciones que garanticen el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas. Por tu seguridad y la de tu familia, ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?