• Salud

¡A comer palomitas! ayudan a prevenir el envejecimiento

Las palomitas de maíz aportan polifenoles que ayudan a prevenir o retrasar el daño en las células.

Estados Unidos.- Un estudio de American Chemical Society encontró que las palomitas de maíz pueden ser un antienvejecimiento efectivo ya que aportan una gran cantidad de antioxidantes al organismo.

Recordemos que los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar algunos de los tipos de daños más comunes en las células. En el informe anual se dijo que las palomitas de maíz aportan más cantidad de antioxidantes en forma de polifenoles que algunas frutas y/o verduras, indica Joe Vinson, quien encabezó el estudio.

Claro, para que se otorguen estos beneficios las palomitas de maíz deben ser sin procesar, sin añadir algún tipo de azúcar o sal y preparadas sin grasas trans, pues en ese caso son nocivas para la salud y se convierten en una amenaza cargada de calorías y grasas.

Las palomitas de maíz naturales suelen tener 200 mg de polifenoles por porción mientras que algunas frutas llegan a tener solamente 160 mg.

Es importante aclarar que las palomitas de maíz, aún con esta propiedad descubierta no deben ser consumidas en exceso aunque su preparación sea de forma natural, pues esto podría cancelar los beneficios y convertirlos en efectos adversos.

Los polifenoles se encuentran también en bayas, té, uvas, aceite de oliva, chocolate, cacao, maní, granadas, yerba mate, entre otras.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?